Grañén ha despedido este martes sus fiestas pequeñas en honor de San Julián. El programa se ha cerrado con el concierto de la banda local de música ‘A chuflar a la vía’, que ha incluido un completo y variado repertorio y además, ha supuesto el estreno de varios nuevos integrantes, entre ellos, dos jóvenes vecinos de la localidad, Jorge Calvo y Alejandro Elbaile.
La actuación, que ha tenido lugar en el pabellón municipal, ha tenido un carácter solidario, ya que ha sido instalada una hucha dirigida a recaudar fondos para la Banda de Música de Catarroja, en Valencia, una de las localidades más afectadas por la DANA.
A lo largo de las fiestas, que se han extendido durante cuatro intensos días, vecinos y visitantes han disfrutado de actividades para todos los públicos, desde espectáculos infantiles como ‘La cartera real y zafarrancho mágico’ a rondas con la charanga y sesiones de baile. También tuvo lugar la esperada cabalgata de Reyes.
El concierto final, dirigido por Gerardo López, ha incluido piezas clásicas, pasodobles, música de cine e incluso momentos de humor y participación, como el baile infantil de ‘Baby Shark’. Por la mañana, ha tenido lugar además la celebración de la misa en honor de San Julián con la participación de los integrantes de la Escuela Municipal de Jota de Grañén.