Grañén ya disfruta de sus fiestas en honor de Santiago. El programa arrancó este viernes con un animado chupinazo de indios y vaqueros, donde grupos de amigos y cuadrillas dotaron de color y alegría el pasacalles.
Antes, y desde el balcón del consistorio, los integrantes de la junta de la asociación cultural Santa Ana, que está integrada por hombres, lanzaron el esperado cohete. «Nos hace muchísima ilusiónׅ», dijo uno de ellos, Francisco Allué, reconociendo el «orgullo y alegría» de quienes «llevamos a nuestro pueblo en el corazón». El alcalde del municipio, Carlos Sampériz, también tomó la palabra para alentar a los asistentes y además, agradecer el trabajo e implicación del colectivo, que, tal y como subrayó, consigue que disfrutemos de una localidad «más viva y plena».
El chupinazo culminó con la habitual Holi Party y después, hubo ronda con la charanga. La jornada también incluyó una primera sesión de discomóvil.
Tras la jornada inaugural, este sábado, 22 de julio, hay previsto un taller de ingeniería divertida y familiar a cargo de la asociación Astronómica de Grañén. Será a las 10.30 horas en los porches de las pistas de San Julián. Y, justo después, a las 12.00 horas, y de la mano de la asociación Santa Águeda, habrá mini corridas de rosca en la calle San León.
Por la tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas, habrá ronda por los bares con la charanga Garrampa, en la que se recomienda ir vestido de blanco y azul. La jornada se cerrará con la doble sesión de baile a cargo de la orquesta La Principal. El descanso incluirá un gran bingo de 1.013 euros y además, habrá sesión de discomóvil.