Grañén disfrutará durante los próximos cuatro días de sus fiestas de San Julián y Reyes. La proximidad entre ambas fechas señaladas lleva a la creación de una programación única, que favorece justo lo que uno espera de estos días: salir, convivir y emocionarse.
El primer acto tendrá lugar mañana, viernes, con la esperada Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán sobre las 19.00 horas al Ayuntamiento. Tras saludar desde el balcón consistorial, recorrerán en carroza la calle Joaquín Costa hasta el pabellón, donde tendrá lugar la entrega de regalos. Los niños y niñas serán llamados uno a uno, lo que les permitirá ver de cerca y conversar con Melchor, Gaspar y Baltasar. Antes, al igual que cada año, sus Majestades visitarán las dos residencias de mayores.
«Se trata de una jornada llena de emoción y magia, donde disfrutamos mucho observando la reacción de niños y mayores. Ambos lo viven con gran ilusión. Sin duda, es el momento más entrañable», indica la concejala de Fiestas, Beatriz Porcel.
Tras la cabalgata y el reparto de regalos, la primera jornada de las fiestas de Reyes y San Julián se completará con la actuación nocturna de la orquesta Energy Show (00.30 horas).
Al día siguiente, sábado, habrá ronda de bares con la charanga Garrampa (18.00 horas) y después, doble sesión de baile con la orquesta Nueva Alaska (20.30 y 00.30 horas). En el descanso, habrá superbingo y al finalizar, discomóvil con Sonido54.
El domingo, 7 de enero, tendrá lugar la misa en honor de San Julián, con la escuela de jota de Grañén. A la misma hora, a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del cantajuegos ‘Disco Kids de Martica’, donde podrán cantar y coreografiar sus canciones favoritas.
Al finalizar, habrá una nueva ronda de bares de la mano de los componentes de la charanga Garrampa y por la tarde, a las 19.00 horas, actuación de la Banda de Música en el pabellón polideportivo.
Para finalizar los actos, el lunes, día 8 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de dos sesiones de hinchables, de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas en el pabellón.