La localidad de Grañén celebrará este domingo, 12 de mayo, una competición de agility, que ya cuenta con 24 perros inscritos, en su mayoría procedentes de la provincia de Zaragoza. La cita está organizada por el Club Agility Saroca y el Ayuntamiento de Grañén, con el ánimo de dar a conocer las bondades de un deporte que refuerza la buena conducta del animal y además, el vínculo con su propietario.
La competición, de entrada libre, tendrá lugar en el campo de fútbol municipal y dará inicio a las 10.00 horas. El público podrá disfrutar de la agilidad, velocidad y precisión de los diferentes perros inscritos, que deberán superar diversos desafíos como saltos, túneles o pasarelas. Los obstáculos formarán un circuito sobre el césped. Habrá canes de muchas razas como border collie, pastor belga, cocker, mixed breed o maltese.
Luis Daniel Pascual, concejal del municipio, es el principal impulsor de esta actividad, muy habitual en la provincia de Zaragoza, pero sin apenas presencia en la de Huesca. Precisamente, el edil es un gran aficionado a este deporte y, junto a su perra, Mía, participará en la competición. También lo harán canes que pueden presumir de haber sido campeones de España e, incluso, haber formado parte de competiciones internacionales.
La actividad servirá además para dinamizar el municipio y ofrecer un evento atractivo y diferente, que puede ser disfrutada por mayores y pequeños. Desde la organización, se agradece el apoyo de las diferentes entidades colaboradoras.