El Ayuntamiento de Grañén seguirá mejorando los centros educativos del municipio a través de los fondos del nuevo Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca. En este 2023, le corresponden 186.200 euros y del conjunto, 40.000 euros estarán destinados a la adquisición de mobiliario escolar.
La renovación prevista completará las mejoras realizadas en los últimos años en los colegios de Grañén, Montesusín y Curbe, donde ya se había invertido en la renovación de la carpintería o la colocación de nuevos suelos. También se realizaron actuaciones en los patios.
A través de los mismos fondos, aprobados de forma reciente por la DPH, el Ayuntamiento de Grañén tiene previsto climatizar el nuevo gimnasio, que ya está en funcionamiento y que va sumando actividades. A las clases de crossfit y boxeo, acaba de unirse la gimnasia de mantenimiento. En este caso, la inversión será de 50.000 euros.
De igual modo, está previsto crear un local de reunión dirigido a los más jóvenes (30.000 euros) así como adquirir una pala excavadora (66.200 euros), con el fin de acometer de forma paulatina la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento. El objetivo es aprovechar la existencia de personal cualificado para el manejo de esta maquinaria y completar las actuaciones con nuevos fondos, evitando los constantes alquileres y ahorrando costes, según ha explicado el alcalde del municipio, Carlos Sampériz.