La administración de Grañén ha vuelto a repartir un premio importante, al vender diez series del primer premio del sorteo de este sábado de la Lotería Nacional. El número agraciado es el 52.488. A cada billete, le corresponden 60.000 euros y por lo tanto, el pellizco repartido alcanza los 600.000.
«La alegría es inmensa. Todos los fines de semana estás esperando poder dar uno u otro premio y ha vuelto a ocurrir», ha señalado el propietario de la administración, César Oriol. A pesar de la buena racha acumulada, asegura que «cada premio genera una nueva ilusión, ya que los afortunados son diferentes y siempre es una gran satisfacción sentirte parte de su buena fortuna».
Los diez décimos fueron vendidos en ventanilla y, al menos, una buena parte se han quedado en la zona, señala Oriol, reconociendo que ya ha recibido la llamada de «algún afortunado». De hecho, justo después del sorteo, ha sonado algún cohete y el claxon de algún vehículo por las calles de Grañén.
Se trata de la tercera vez que dan el primer premio de la Lotería Nacional. En 2008 y en 2013, repartieron cada año 9 millones de euros y en 2018, otros 2,4. Ahora, el premio es menor, ya que se trata de un número suelto y no de los que juegan habitualmente. En 2018, también dieron 320.000 euros con un tercer premio de la Lotería Nacional, el último entre los más importantes, aunque el más sonado llegó el 22 de diciembre de 2011, con el Gordo ‘más gordo’ de la Lotería de Navidad, que dejó una lluvia de 720 millones de euros. Aunque en menor medida, la suerte volvió en 2015, con la venta de 45 series del Tercer Premio de Navidad (5.163), que dejó 22,5 millones.