El repunte de casos registrado en la zona de salud de Grañén sigue su escalada. De hecho, con los 10 contagios notificados este lunes y los 9 del domingo, ya son 99 los positivos acumulados desde principios de este mes de octubre. Dentro de ellos, una de las personas infectadas ha fallecido y además, son varias las que permanecen hospitalizadas.
El coordinador del centro de salud de Grañén, Domingo Ara, confirma la existencia de «transmisión comunitaria», es decir, que el virus está en la comunidad, lo que provoca nuevos contagios sin que se sepa con certeza cómo y dónde se producen.
La zona de salud de Grañén está formada por 16 municipios y cada vez son más los que registran casos, aunque las cifras más preocupantes siguen estando en Grañén y Frula. De esta última localidad, era vecina la primera fallecida que deja este repunte.
Para tratar de reducir la movilidad y frenar los contagios, el alcalde de Grañén, Carlos Sampériz, tiene previsto cerrar este lunes parques y plazas. A ello, habrá que sumar las nuevas restricciones que está previsto que anuncie el Gobierno de Aragón y que afectarán al conjunto de la Comunidad.