La salida del templo, con los primeros toques de tambor y el sonido de las trompetas, los cantos que han salpicado el recorrido y finalmente, el Encuentro entre el Cristo y la Dolorosa, que ha tenido lugar en la plaza de España, han elevado la emoción durante la procesión del Miércoles Santo organizada en la localidad de Grañén. Además, como novedad, el acto ha estado precedido de la actuación de la Banda de Música.
Las imágenes han salido del templo a hombros de los integrantes de la Cofradía Santiago de Grañén. Primero, el Cristo, elevado por los hombres, y después, la Dolorosa, portada por las mujeres. Desde un balcón cercano, Greta Monesma ha interpretado la primera de las piezas dedicadas a ambas imágenes. A su voz, se han sumado las de otros vecinos como Germán Pertusa o Sheila Gavín.
Tras varias semanas de trabajo y ensayos, los cofrades han cumplido un año más con una tradición que recuperaron hace ya casi una década, reavivando la Semana Santa de Grañén, después de un largo periodo sin procesiones ni actos destacados. Durante el pasado fin de semana, también promovieron un nuevo encuentro de bandas, que reunió a un total de siete colectivos y que sacó a la población a las calles. La cofradía Santiago Apóstol de Grañén ronda los 140 socios.