Hozona sigue ampliando su oferta lúdica y deportiva para este verano, donde incorpora un innovar campus de fútbol dirigido a niños y niñas de toda la comarca con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años. Para su desarrollo, han sido elegidas las localidades de Lalueza y Robres.
Se denomina Clinic Catar Fútbol, haciendo un guiño al Mundial de Catar 2022, y será impartido por reconocidos profesionales de la zona: Óscar Pérez (Perso), Pablo Hernández y Ángel Royo.
Los dos primeros han tenido experiencia en División de Honor y en la actualidad, se mantienen en activo. Perso es jugador del Barbastro y Hernández, del Sariñena. Además, como aliciente, este último es guardameta, lo que permitirá tratar de forma específica conceptos técnicos relacionados con esta posición.
Ángel Royo tiene una amplia experiencia en el fútbol aragonés. El monegrino se ha sentado en los banquillos de equipos como Lalueza, Peralta, Lanaja, Almudévar, San Lorenzo del Flumen, Barbastro o Monzón. Además, llegó a dirigir a la Sociedad Deportiva Huesca en Segunda B durante la temporada 2011/2012.
Según explican desde Hozona, el campus tendrá una innovadora estructura, al conjugar la parte técnica y táctica con el desarrollo de un torneo interno, lo que favorecerá la motivación de los inscritos.
En Lalueza, hay previstos dos turnos semanales, del 4 al 8 de junio y del 11 al 15 de julio. Si lo desean los interesados pueden inscribirse a ambos. El horario previsto es de 9.00 a 13.30 horas. A lo largo de las sesiones, se trabajarán conceptos ofensivos y defensivos, técnica y táctica, así como cuestiones específicas sobre cada una de las posiciones. A cada participante, se le obsequiará con su propia equipación y portabotas.
Hozona ya tiene experiencia en este tipo de campus. En 2012, varios de sus componentes, junto al técnico Ángel Royo, ya desarrollaron un clinic de doce días en Washington (Estados Unidos), donde compartieron espacio con otros dos proyectos similares desarrollados por las escuelas de base del Arsenal y el Rangers Football Club. Además, aplicando esta misma filosofía, desarrollaron una serie de campus similares en Cartuja de Monegros.