El Ayuntamiento de Huerto espera que este 2023 sea un año en el que la población siga creciendo y por ello, apuesta por la mejora de sus instalaciones, incluida la ampliación del colegio.
La idea del consistorio es incorporar al centro una sala que actualmente se encuentra en desuso y que podrá utilizarse como aula o como zona de gimnasio, lo que evitará que el alumnado tenga que salir del colegio durante las sesiones de educación física, según explica el alcalde del municipio, Francisco Biela.
La ampliación prevista da respuesta a la reciente llegada de nuevos pobladores así como a la posibilidad de que el municipio siga creciendo, gracias a la generación de empleo en la zona. «Hace tres años, teníamos cuatro niños y estuvimos a punto de cerrar la escuela, pero tenemos una explotación ganadera que ha traído a varias familias con niños que ha hecho que ahora estén yendo más de diez», ha detallado el edil.
Al margen de ello, el consistorio tiene previsto acometer otros proyectos como la instalación de placas solares en determinados edificios municipales como el local social y el salón de baile.
Previo al verano se instaló también en el municipio una pista de pádel que ha tenido muy buena acogida. El buen funcionamiento de este nuevo servicio ha llevado al ayuntamiento a implantar un sistema de domótica que permita de manera automática poder hacer uso de la pista de pádel y acceder a ella a través de un pago previo. «En verano ha sido muy usada y ha venido tanto gente del propio pueblo como gente de pueblos vecinos. Al ser al aire libre ahora nos hemos planteado cubrirla», explica Biela, quien cuenta que la cubierta ya está encargada y que se espera poder instalarla próximamente y así poder hacer uso de ella durante todo el año.
Además, el Ayuntamiento de Huerto también está pendiente de comenzar a instalar la climatización en el salón de baile y ejecutar las obras en el propio ayuntamiento para poder poner un montacargas debido a que este se encuentra en una primera planta y, hasta ahora, no cuenta con ningún acceso para personas con movilidad reducida.