Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Casi 40 jóvenes aprenden a dinamizar sus pueblos

Imagen del acto de apertura del encuentro.

Imagen del acto de apertura del encuentro.


Alrededor de 40 jóvenes de 15 localidades disfrutan este fin de semana de un encuentro de carácter formativo y de ocio en Alberuela de Tubo. Durante dos intensas jornadas, el objetivo es que aprenda a dinamizar sus pueblos a través de la organización de actividades que apuesten por el ocio saludable.

 

El arranque del encuentro, que ha comenzado este sábado, ha contado con la presencia de la presidenta del la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, el presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, así como del consejero comarcal de Juventud y Deporte, José Luis Alastrué.

 

Los inscritos, junto a monitoras y técnicos del área comarcal de Juventud, están hospedados en el albergue “Casa Zahira” de Alberuela de Tubo. A lo largo de su estancia, recibirán formación sobre las herramientas necesarias para dinamizar sus localidades, combinando actividades lúdicas, con talleres que incluyen intercambios de experiencias y conocimiento de iniciativas juveniles en el medio rural, entre otros. Por ejemplo, los jóvenes, que tienen entre 12 y 16 años de edad, visitarán el parque de aventura La Gabarda.

 

En la presentación, Budios ha destacado la buena respuesta de la juventud monegrina hacia esta iniciativa, así como la importancia de este encuentro porque «la participación ciudadana en todos los ámbitos es una manera de reconocer el interés y el arraigo al territorio y también contribuye a fijar población en nuestros pueblos, que es uno de nuestros objetivos principales».

 

Por su parte, José Manuel Penella ha dicho que el Ceder apuesta por este tipo de iniciativas, «porque nos parece muy necesario este tipo de proyectos dirigidos a los jóvenes de la comarca, en los que les damos el papel de liderazgo del medio rural y aprenden cuestiones medioambientales, económicas y sociológicas». En su opinión, «es importante trabajar con este colectivo porque son nuestro futuro».

 

“Jóvenes dinamizadores rurales” es un proyecto de Cooperación promovido por 14 Grupos Leader de Aragón con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, el Instituto Aragonés de la Juventud y otras entidades públicas y privadas, está cofinanciado por fondos FEADER y del Gobierno de Aragón. Pretende que los jóvenes del medio rural se impliquen en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, fundamentalmente, a través de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias.

28/10/2017

Suman el respaldo de Riegos del Alto Aragón.

Lasesa presenta alegaciones contra los parques eólicos

Suman el respaldo de Riegos del Alto Aragón.

Forrajes San Agustín ha invertido 2,5 millones de euros.

Nueva fábrica de pellets en Almuniente

Forrajes San Agustín ha invertido 2,5 millones de euros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir