Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

De visita a los cultivos experimentales de la Cooperativa

Han participado alrededor de 200 personas.

Han participado alrededor de 200 personas.

Han conocido ensayos de cebada, trigo y guisante.


Alrededor de 200 personas han salido al campo este jueves con el objetivo de conocer in situ las características y evolución de varias fincas agrícolas de carácter experimental que existentes en Los Monegros. Los ensayos están centrados en diferentes variedades de cebadas malteras, trigo y guisantes.

 

La jornada ha sido impulsada por la Cooperativa Los Monegros, que, junto a otras instituciones y empresas, apuesta por este tipo de iniciativas con el fin de ofrecer con garantías distintas alternativas a sus socios, según ha detallado su gerente, José Miguel Ochoa.

 

Tras la bienvenida, los inscritos, en su mayoría agricultores de la zona, han visitado los ensayos de trigo y guisante, que desarrollan de forma conjunta el Gobierno de Aragón y la Cooperativa de Los Monegros. Después, se han desplazado a la finca dedicada a las variedades de cebada maltera, que la empresa monegrina gestiona junto a la firma Estrella Damm. En ambos casos, los resultados se conocerán en un plazo de entre 15 y 20 días, una vez se lleve a cabo la cosecha, dando a los interesados la información necesaria para decidir sobre la posibilidad de apostar por nuevas variedades. Por ejemplo, aunque requiere mayor dedicación, la cebada maltera suele ofrecer una mayor rentabilidad económica que la dedicada a pienso animal.

 

Precisamente, la jornada ha incluido una cata de nueve variedades de cerveza ofrecida por Estrella Damm y después, ha habido comida a base de caldereta así como el sorteo de dos viajes de fin de semana.

24/05/2018

Suman el respaldo de Riegos del Alto Aragón.

Lasesa presenta alegaciones contra los parques eólicos

Suman el respaldo de Riegos del Alto Aragón.

Forrajes San Agustín ha invertido 2,5 millones de euros.

Nueva fábrica de pellets en Almuniente

Forrajes San Agustín ha invertido 2,5 millones de euros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir