Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Los niños animan con sus mensajes a los vecinos de Sena

Han grabado varios audios que se escuchan por megafonía.

Han grabado varios audios que se escuchan por megafonía.

Dos de los niños que han grabado mensajes en Sena.


Esther Soler ha sido la impulsora de una bonita iniciativa desarrollada en la localidad de Sena, donde los más pequeños han grabado mensajes de ánimo dirigidos a los que echan de menos, como compañeros de clase, vecinos o abuelos. Los audios han sido recogidos en un grupo de Whatsapp y han comenzado a difundirse a través de la megafonía municipal. También se han incluido canciones y poesías.

 

«Muchos niños estaban inquietos y algo tristones. Necesitaban oír a sus compañeros y dedicar tiempo a una actividad diferente», señala Esther Soler, concejala en el Ayuntamiento de Sena y madre de dos niños mellizos, Lorenzo y Mariam, de 9 años de edad. «Para los niños, es duro pasar tantas horas confiandos y hemos creído que sería una forma de animarlos, a ellos y al resto de la población», ha añadido. 

 

Los audios fueron recogidos a través del grupo de Whatsapp de madres y padres del colegio. En total, se han sumado una veintena de niños. Así, entre otros, los vecinos han podido escuchar ya la voz de Ainhoa, que les anima a «pensar en cosas bonitas» e invertir el tiempo en disfrutar de la familia. También ha hablado Leo, que les ha mandado «mucha energía», o Aitor, que les pide «ser fuertes». Todos los niños insisten en la necesidad de respetar las normas del confinamiento y permanecer en casa.

 

Además de los mensajes, se han escuchado canciones muy animadas, con letras que llaman a la unidad y a la fuerza, como 'Color Esperanza', de Diego Torres, 'Todo irá bien', de Chenoa, o 'Abre tus ojos', de Chayanne. 

25/03/2020

Da las claves para ahorrar en la factura de la luz.

La Comarca retoma las charlas sobre consumo en Frula

Da las claves para ahorrar en la factura de la luz.

Han comenzado las catas y trabajos para la exhumación.

Farlete busca los restos de fusilados en la Guerra Civil

Han comenzado las catas y trabajos para la exhumación.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir