Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Centro BTT Sierra de Alcubierre

Diez rutas para disfrutar de la bicicleta en Los Monegros.

Diez rutas para disfrutar de la bicicleta en Los Monegros.

Participantes en una prueba deportiva en la Sierra.


Algunos de los pueblos oscenses situados al pie de la sierra de Alcubierre: Frula, Almuniente, Robres, Tardienta, Alcubierre y Sena, han unido fuerzas con este proyecto que une dos de los atractivos de este territorio: su singular paisaje y su idoneidad para la práctica de la bicicleta de montaña.

 

La iniciativa, surgida del ámbito municipal, aprovecha el potencial de la sierra de Alcubierre y, al mismo tiempo, el tirón de eventos tan destacados como la Orbea Monegros y el aumento de aficionados a este deporte en los últimos años. El objetivo es generar oportunidades económicas y de desarrollo, aprovechando infraestructuras existentes, como el albergue que de Frula o el propio centro deportivo de Robres, un complejo único, que incluye gimnasio, varias salas de actividades, una pista de pádel y la única piscina climatizada del territorio.

 

Por su parte, las 24 plazas del Albergue de Frula están distribuidas en cuatro habitaciones. A ellas, hay que sumar cocina, baños o un gran salón, todo adaptado, con ascensor y sin barreras arquitectónicas. El equipamiento es muy completo con nevera, lavadora, microondas, vitrocerámica, calefacción y aire acondicionado, ropa de cama o menaje de cocina.

 

El diseño y señalización de las rutas corrió a cargo de la empresa Hozona, asentada en el territorio, que ha creado diez rutas de diferentes niveles, combinables entre sí, con la posibilidad de alargar la experiencia cuantos kilómetros como se quiera.

 

Las rutas son circulares, con salida y llegada desde los pueblos y un ascenso a la Sierra, más o menos pronunciados. En cada punto de inicio hay un panel informativo. Las rutas pueden consultarse en el siguiente enlace.

14/08/2020

Invertirá más de un millón de euros en nuevas instalaciones.

Corral de Monegros sigue creciendo en Grañén

Invertirá más de un millón de euros en nuevas instalaciones.

La fecha límite para apuntarse es el 28 de septiembre.

Abierta la inscripción para las actividades deportivas

La fecha límite para apuntarse es el 28 de septiembre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir