
Se trata de una motocicleta tipo Pit Bike de 125 cc, cuya circulación solo está permitida en circuito cerrado o terrenos privados.
La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 39 años, vecino de la Comarca de Los Monegros, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras permitir que su hijo de 10 años de edad condujera una motocicleta en la vía pública sin autorización.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Grañén observó una motocicleta sin matrícula circulando por las calles de una localidad monegrina. Al dar el alto al conductor, los agentes comprobaron que se trataba de un menor de edad y que su padre, presente en las inmediaciones, estaba observando la escena.
Tras las primeras pesquisas, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca identificó el vehículo: una motocicleta tipo Pit Bike de 125 cc, cuya circulación solo está permitida en circuito cerrado o terrenos privados. Este tipo de moto carece de matrícula, permiso de conducción obligatorio y otros elementos de seguridad necesarios para circular por vías públicas.
El 4 de febrero, los agentes investigaron al progenitor como responsable de un delito contra la seguridad vial al permitir que su hijo, figura inimputable, condujera un vehículo no autorizado para la vía pública y sin la correspondiente autorización administrativa.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Huesca, donde el investigado deberá comparecer cuando sea citado por la autoridad judicial.