El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, ha querido mostrar su «apoyo y empatía» con la situación que está padeciendo el sector primario. Así, en primer lugar, ha optado por acercarse a la columna de tractores procedentes de la zona oriental y bloqueada en la N-240, a la altura de Siétamo, y después, ha salido a conversar con algunos de los manifestantes que han llegado a pie hasta la sede de la institución provincial en el centro de la ciudad de Huesca.
A diferencia de lo que ocurrió en la primera jornada, este miércoles los manifestantes se han encontrado con la oposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de intentar acceder a la capital oscense con sus tractores. En opinión de Claver, «es inadmisible que el Gobierno de Sánchez pretenda censurar a nuestros agricultores», ha dicho. «Las reivindicaciones de los agricultores son legítimas y pacíficas, y al final su interés es el de la defensa del medio rural, que es la máxima de nuestra diputación», ha añadido.
Tras su paso por la DPH, los manifestantes han decidido desplazarse a pie hasta la Subdelegación del Gobierno, situada en la Plaza Cervantes, donde han registrado la carta con sus peticiones dirigida al Ministro de Agricultura. También ha formalizado una queja al no haber sido recibidos por el subdelegado del Gobierno en Huesca.