Los pasos del Nazareno y La Dolorosa han salido esta tarde en la capital monegrina acompañados por miembros de la Cofradía de la Sangre de Cristo, en una procesión más corta de lo habitual, al ritmo marcado por tambores y trompetas.
A su encuentro, bajo el balcón del edificio consistorial, aguardaban las voces de dos joteros y numeroso público, como viene siendo habitual desde que se retomó la procesión. Igual que el pasado año, han sido los veteranos cantadores Javier Barrieras y Emma Cucalón quienes han realzado el momento, cargándolo de emotividad y sentimiento con sendas jotas. Después, una saeta ha puesto fin al encuentro antes de que las imágenes volviesen a separarse en su camino.
En Sariñena, los actos arrancaron ya el pasado sábado, con la celebración de la eucaristía y la lectura del pregón, que corrió a cargo de Juan Yzuel. También se celebró la habitual procesión y misa de Domingo de Ramos. Por delante restan las procesiones del Santo Entierro y el Resucitado.
Mañana, una procesión similar se vivirá en Grañén, con los pasos de Jesús Nazareno y La Dolorosa, donde el momento álgido se vivirá en la plaza, con el encuentro de ambas imágenes y la presencia de varios trompetistas y cantadores, comenzando a las 20.30 horas. Antes, está previsto que la Banda de Música de Grañén interprete una serie de piezas en el interior de la iglesia parroquial.