José Antonio Pradas, miembro de la comunidad de regantes de Candasnos, ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de Riegos del Alto Aragón. En sus primeras declaraciones, ha apostado por la defensa de la finalización del actual sistema y el reto de concluir los regadíos pendientes en Monegros II. Asimismo, ha agradecido la confianza depositada en su persona y ha mostrado su compromiso para trabajar en pro de la Comunidad General.
La elección ha tenido lugar en el marco de la Junta de Gobierno Extraordinaria, donde se ha procedido además a la despedida de los vocales salientes, entre ellos, el que ha sido su presidente durante 17 años, César Trillo. José Antonio Pradas cuenta con experiencia en los órganos de gobierno de la Comunidad General. De hecho, hasta su elección ha sido presidente del Jurado de Riegos.
El monegrino Francisco Orús continuará como vicepresidente y Tomás Marcén asumirá el cargo de presidente del Jurado de Riegos.
A las palabras de Pradas, se han sumado las del presidente saliente. Trillo ha agradecido el trabajo desarrollado durante todos esto años, un trabajo conjunto que ha permitido el crecimiento y mejora de Riegos del Alto Aragón y al que seguirá estando a disposición para una transición suave, desde las tareas que la Junta General le encomendó de presidente de la Federación de Regantes del Ebro y vicepresidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes.