Interpretadas a capela y con letra compuesta para la ocasión, las voces de las veteranas joteras locales han dominado el silencio de los asistentes a la procesión, roto solamente por el sonido y acompañamiento de la Banda Municipal de Tambores y Cornetas.
La procesión ha variado su recorrido habitual. Así, los integrantes de la Cofradía de la Sangre de Cristo han llevado la peana del Nazareno por la calle Rafael Ulled y el paso de la Dolorosa, ha sido conducido por la calle Castillo Bajo y la ronda San Francisco. El encuentro se ha producido en la plaza Rebolería. Allí, desde el balcón de una de las viviendas y acompañada por el toque de un único tambor, a las manos de Enrique Tabueña, la cantadora Mercedes Budíos ha interpretado una jota compuesta por el folclorista Pablo Gracia: «Virgen rota de dolor/ te quedas desamparada/ y en el encuentro con tu hijo/ de luto cubre tu alma». La jotera, que participa por primera vez en la procesión del Encuentro, estaba «feliz y orgullosa» aunque «al cantar en casa, la ilusión y el respeto son máximos».
Después, y de nuevo en la plaza del Salvador, era el turno de Emma Cucalón, que cantaba frente a ambas imágenes desde el balcón del edificio del Casino una jota de composición propia: «Pena negra que es más pena/ manto y llanto de tu madre/ te acompaña hacia la muerte/ el negro son de tambores» cuya letra reflejaba el sentimiento de la cantadora, emocionada por la conjugación entre jota y tambores «que tiene el poder de removernos por dentro».
Los actos regresarán la noche del Jueves Santo, con la Rompida de la Hora; la tarde del Viernes, con la procesión del Santo Entierro; y la mañana del Domingo, con la procesión del Resucitado. En todos los casos contarán con la presencia de Cofradía de la Sangre de Cristo y la Banda Municipal de Tambores y Cornetas.