El deportista Juan Alberto Jiménez, vecino de Alberuela de Tubo, ha finalizado este jueves su doble participación en el mundial de ciclismo de Zúrich (Suiza), donde ha vuelto a demostrar que está entre los mejores. Hace dos días, acabó noveno en la contrarreloj individual en la categoría C3; y este jueves ha terminado octavo en la prueba en ruta, de 72 kilómetros, que ha disputado bajo una constante lluvia. A pesar de acabar en el top 10, el joven dice estar algo «decepcionado», ya que aspiraba a más, pero las circunstancias le han impedido rendir al nivel esperado.
Desde Los Monegros, le ha llegado el apoyo de sus amigos y vecinos de Alberuela de Tubo. De hecho, los más allegados a la familia tenían un grupo de whatsapp, donde han estado al día de la evolución del deportista, que es miembro del Equipo Codifis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo.
A través del mismo, ha sabido del resultado de este mismo jueves, donde, según el propio deportista, las cosas «tampoco han salido bien». La prueba requería de una estrategia muy concreta y finalmente, la suya «ha fallado», ha indicado Jiménez. Con un primer grupo de corredores escapados, el ciclista ha apostado por tomar como referencia a quién nunca falla, Thomas Peyroton, pero el francés ha estado por debajo de su rendimiento y al final, el hueco a cerrar ha sido «demasiado grande e insalvable», ha explicado Jiménez, que ha sido incapaz de conectar con los primeros.
«Las circunstancias son complejas de explicar; al final, cada uno toma sus decisiones y yo me he equivocado; la responsabilidad es solo mía», ha subrayado el ciclista, al que respalda una excelente trayectoria. En 2022, fue segundo en la copa del mundo en Alemania y tercero, en la celebrada en Canadá.
La victoria de la etapa en ruta ha sido para el británico Finlay Graham. El otro aragonés en liza, Eduardo Santas, ha terminado en la posición número 14. Ha sido una prueba dura. De hecho, la lluvia ha acompañado a los deportistas durante los 72 kilómetros del recorrido.
Hace dos días, Jiménez tampoco tuvo suerte durante la contrarreloj individual, donde aspiraba a todo. En este caso, tuvo que modificar las dimensiones de su bicicleta, lo que le obligó a competir en una postura «diferente e incómoda», limitando su rendimiento.
De una y otra forma, el deportista ya está pensando en la siguiente temporada, donde asegura que su meta será volver al mundial y en esta ocasión, superar los resultados obtenidos. Para ello, seguirá con su rutina de entrenamientos y además, siempre que pueda, volverá a ser posible verlo rodar por los parajes de Los Monegros.