Las expectativas son inmejorables para la celebración de la II Andada contra el Cáncer de Frula. Ahora mismo, y con la posibilidad de sumar todavía nuevos inscritos hasta la medianoche de este miércoles, la participación ronda las 200 personas. Además, la jornada incluye varias novedades y nuevas colaboraciones. La única excepción está en la previsión del tiempo, que anuncia lluvias.
La actividad, que tendrá lugar el próximo domingo, 17 de septiembre, cada vez toma más cuerpo. De hecho, más que de una prueba ya se puede hablar «de una jornada solidaria, que busca sensibilizar a la población y favorecer su solidaridad con una buena causa», según explica la presidenta de la asociación local de mujeres, Raquel Pisa. El colectivo, junto al Ayuntamiento de Almuniente-Frula, son los promotores del evento. Los fondos recogidos irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.
A la andada, hay que sumar este año un mercadillo de comercio justo a beneficio de Cáritas y la entrada solidaria del partido de liga de la Asociación Deportiva Frula. La aportación será de 2 euros y al finalizar, habrá merienda para todos los asistentes.
La andada dará inicio a las 10.00 horas. El punto de salida y llegada se situará en la plaza. De nuevo, la cinta inaugural será cortada por uno de sus vecinos, Miguel Solano, con el fin de reconocer y apoyar su lucha contra el cáncer. Durante el recorrido, los inscritos disfrutarán de un completo punto de avituallamiento y después, compartirán comida popular. También se instalarán hinchables infantiles.
Las cifras de participación ya superan los 150 inscritos de la edición anterior. Hasta esta medianoche, aquellos y aquellas que lo deseen todavía pueden sumarse rellenando el siguiente formulario. El precio es de 6 euros e incluye camiseta conmemorativa.
Dentro de los inscritos, se encuentran numerosos vecinos de Frula, entre ellos, un porcentaje importante de gente joven, lo que evidencia su solidaridad y compromiso. También hay vecinos de localidades próximas como Robres, Grañén o Huesca.
«Solo podemos estar agradecidos con la gran respuesta de la población, que ha vuelto a demostrar su solidaridad, y por supuesto, con las empresas colaboradoras», ha indicado el alcalde del municipio, Joaquín Monesma. Así, entre ellas, figuran Hozona, Asociación Deportiva Frula, Bar El Arco, Panadería Monesma e Hjos, Porta y Coaliment.