La avería en un cable ha dejado varias horas sin teléfono móvil y fijo y por lo tanto, también sin internet a los vecinos de diferentes poblaciones monegrinas como Sariñena, Lanaja, Lalueza, Alcubierre o Pallaruelo de Monegros.
La incidencia se produjo este pasado viernes sobre las 17.00 y a primera hora de este sábado, todavía se mantenían algunos problemas en la línea fija de determinados particulares, según han informado fuentes de Telefónica. La línea móvil ha sido recuperada a las 3.00 y la fija, sobre las 11.00, han indicado desde la compañía.
La avería impidió el normal funcionamiento de empresas, servicios y comercios, dónde era imposible realizar pagos con tarjeta o atender a clientes y proveedores a través del teléfono o el correo electrónico.
Además de ello, los ayuntamientos afectados también ponían el acento en la preocupación por las personas más mayores o con problemas de movilidad, ya que el teléfono fijo suele ser su única vía de contacto en caso de cualquier dificultad o emergencia.