La banda municipal de Tambores y Cornetas de Sariñena ha vuelto a salir este Jueves Santo con motivo de la Rompida de la Hora, que ha estado marcada por la emotividad al rendir homenaje a la que fue fundadora y presidenta del grupo, Marga Trallero, fallecida en octubre de 2023. Con esta intención, el rompedor elegido ha sido su marido, Fernando Borraz.
«Para mí es una ilusión muy grande romper la hora, y para mis hijos también. Estamos contentos de formar parte de este recordatorio para ella, que creemos se lo merecía», ha explicado Borraz, acompañado por sus dos hijos y los padres y hermanos de su mujer.
Con este acto, el colectivo, que ha salido engalanado con su traje casi al completo, ha querido reconocer la dedicación y el esfuerzo de la monegrina, que fue «motor de la banda y de la propia Semana Santa», como contó su director, Enrique Tabueña. Por su parte, el Ayuntamiento de Sariñena también ha querido formar parte del homenaje a Marga Trallero, haciendo entrega a su familia de una placa de reconocimiento por su labor en la institución. La sariñenense fue concejala del ayuntamiento en dos etapas diferentes, doce años en total. La primera, con un grupo independiente, y la segunda, con el PAR, entre 2015 y 2023. «Queríamos reconocer la labor de Marga como concejal en el ayuntamiento y qué mejor manera que ante el grupo de Tambores y Cornetas, del cual fue fundadora hace 20 años y siempre luchó para que siguiera adelante», ha explicado Juan Escalzo, alcalde del municipio.
Trallero era una mujer muy apreciada y conocida por su implicación en la vida política, cultural y social del municipio, donde, además de impulsar la creación del grupo local de tambores, bombos y cornetas, también lo hizo con los encuentros de bandas de Semana Santa.
Después de esta emotiva Rompida de la Hora, el grupo municipal de Tambores y Cornetas participará en la procesión del Santo Entierro, el viernes a las 20.45, que incluirá el Vía Crucis y en la que saldrán todos los pasos, y harán lo propio en la del Resucitado, el próximo domingo a las 12.00 horas.