El material cedido está compuesto por cuatro linternas Led de antorcha recargables que, junto a otros dispositivos, están destinadas a la señalización y dirección del tráfico, así como a cualquier otra labor que se desarrolle con escasa visibilidad.
La cesión tuvo lugar este lunes en un acto celebrado en Sariñena, en el que participaron el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, el consejero comarcal de Protección Civil y Consumo, Pedro Loscertales, el secretario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Monegros, Enrique Martínez, así como otros representantes y técnicos del colectivo.
Todos los asistentes valoraron de forma muy positiva la cesión, que repercutirá en una mejora del servicio. En este sentido, Sanjuan señaló que «desde la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la DPH, estamos complementando de forma constante las necesidades de la asociación de voluntarios de Protección Civil, que desarrolla una labor fundamental en nuestro territorio y que con estas cesiones contribuimos tanto a la mejora de su trabajo como a la propia seguridad de los voluntarios».
Por su parte, Martínez indicó que «este material era necesario para completar el equipamiento de las dos personas que se desplazan por vehículo en cada actuación y es muy útil, no solo en caso de accidentes de circulación, sino también a la hora de realizar servicios preventivos de señalización».
Pedro Loscertales informó además de que «esta cesión se realiza con fondos propios comarcales y se trata de una colaboración necesaria. Intentaremos continuar en esta línea para seguir dotando de equipamiento y material a la Agrupación para que pueda desempeñar su labor en las mejores condiciones».