Un total de siete días acumulan ya sin teléfono fijo las oficinas centrales y las dependencias de Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros, lo que ha provocado que el presidente de la institución, Pedro Manuel Loscertales, alce la voz contra lo que considera una clara «desatención» hacia el medio rural.
«Desde hace una semana estamos sin teléfono fijo, sin que nos hayan dado explicación desde Telefónica-Movistar ni hayan venido a reparar la avería, tras habernos puesto en contacto en numerosas ocasiones con la compañía. Esto demuestra de nuevo la brecha que sigue existiendo entre el medio rural y urbano. En los pueblos nos tienen desatendidos», ha afirmado Loscertales la mañana de este martes a través de un comunicado oficial.
En opinión del presidente comarcal, «la situación es especialmente delicada en este caso, ya que nos encontramos desde hace una semana sin línea telefónica fija, tanto en las oficinas generales de la institución, como en los Servicios Sociales comarcales, en los que se presta servicio a personas mayores y vulnerables en gran medida que, en muchos casos no tienen otra manera de contactar ni comunicarse, al carecer de móviles y de internet».
Por todo ello, Pedro Loscertales ha instado a Telefónica-Movistar que repare «de forma inmediata la avería” y añade que “el corte de comunicación telefónica coincide con la migración del cobre a la fibra, aunque no han confirmado que sea éste el origen del corte de línea. En todo caso, exigimos que se restablezca de forma inmediata la línea y que se repare la avería».