El área comarcal de Protección Civil de la Comarca de Los Monegros ha realizado una nueva inversión que asciende a 26.514 euros de fondos comarcales para la adquisición de material destinado a la prevención de incendios en el territorio. Estas herramientas se van a ceder a los municipios de la comarca.
En concreto, por un lado, se han adquirido un total de 270 batefuegos y, por otro, quince hidrantes de columna seca para colaborar con los ayuntamientos, que se suman a los que ya están instalados en las diferentes localidades. De este modo, como explica el consejero comarcal de Protección Civil y Consumo, Pedro Manuel Loscertales, «se está consiguiendo crear una red en los cascos urbanos de nuestros pueblos que facilita las labores de carga a los diferentes servicios que lo necesiten en caso de emergencia, como puede ser el caso de bomberos, forestales o efectivos de Protección Civil».
En este sentido, Loscertales ha dicho que «se trata de contribuir a dotar a los ayuntamientos de Los Monegros de una serie de herramientas para una intervención rápida y también preventiva en caso de incendio y emergencias». La distribución de los batefuegos comenzará la próxima semana.
En el caso de los hidrantes, ha señalado que «es una labor que se viene haciendo desde la Comarca año tras año y que comenzó en anteriores legislaturas, con el entonces consejero comarcal de Protección Civil José Andrés Casaña, para intentar mejorar la dotación de los ayuntamientos con un material que ayuda en la intervención en casco urbano y también en el llenado de cisterna en caso de incendio y de necesidad en una actuación urgente».