Coincidiendo con el Día del Libro y el Día de Aragón, la Comarca de Los Monegros emprende una iniciativa cultural abierta a la participación de personas de todas las edades «con el fin de fomentar la creatividad durante el periodo de confinamiento», según explica la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler. De hecho, «el nombre hace un juego de palabras con este término que ya se ha hecho familiar y que está marcando la realidad cotidiana de toda la sociedad», indica Soler, quien añade que la dinámica de participación es muy sencilla.
En concreto, se parte de la frase “Érase una vez, en la comarca de Los Monegros…” y a partir de ahí cada participante enviará su propio fragmento de la historia a través del correo electrónico alerin@monegros.net y se irán sumando todos los textos recibidos. «Se pretende que la historia se actualice cada día y, con todas las aportaciones, se irá ensamblando el cuento hasta formar una historia hecha de forma colectiva, entre todas las personas que quieran participar; el punto y final se pondrá el 9 de mayo».
La consejera comarcal aclara que «no se trata de un concurso», puesto que en en este caso no hay un premio como tal, sino que la participación se realiza de forma abierta con el aliciente de colaborar en la elaboración de una historia común en un periodo excepcional de nuestras vidas y que, además, se publicará en la página web de la Comarca de Los Monegros (www.losmonegros.com) y en las redes sociales, donde también se pueden consultar las bases.