La Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros quiere que los monegrinos y monegrinas estén en forma durante el periodo de confinamiento. Para ello, y dado que se tuvieron que suspender las clases presenciales que se organizan a lo largo del territorio monegrino, se han adaptado a las nuevas circunstancias y ofrece actividades deportivas a través de la red.
En concreto, a las sesiones se puede acceder desde el apartado “Juventud y deporte en casa”, de la web comarcal www.losmonegros.com. Yoga, gimnasia rítmica, rutinas diarias de ejercicio físico, gerontogimnasia, pilates o cardio se pueden seguir en abierto por parte de toda la población desde sus hogares y a la hora que se prefiera, a través de las sesiones que los monitores y monitoras comarcales van colgando en el portal.
El objetivo final es «contribuir a evitar el sendentarismo durante estos días y dar un abanico de posibilidades a todos los habitantes de Los Monegros, de todas las edades, para que estén en forma durante el aislamiento», indica la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler. La consejera valora de forma positiva la capacidad de adaptación a la nueva realidad que, además, «nos permite llegar a cada rincón de Los Monegros, una filosofía que ya seguíamos con el servicio presencial».
«Hacer ejercicio es sinónimo de salud y estos días es más importante que nunca cuidarse y estar activo. Por otro lado, es una buena forma de mantener el contacto con nuestros usuarios que son personas desde octogenarios hasta niños y niñas de 3 años. Los monitores y monitoras siguen con ellos también a través de los grupos de whathsapp hasta que sea posible volver a la normalidad. El factor humano y la comunicación también son importantes en este sentido», añade Soler, quien recuerda que a través del banner de Juventud y Deporte habilitado en la web de la Comarca de Los Monegros, se puede acceder y participar en otras actividades que ha puesto en marcha su departamento, como lecturas para jóvenes y concursos para realizar desde casa.