La localidad de Capdesaso ya disfruta de sus fiestas en honor de la Santa Cruz. Hasta el domingo, la programación será intensa, con cenas y comidas populares, concursos, verbenas y espectáculos. Además, los vecinos rendirán un homenaje a su alcalde durante 40 años, Clemente Jaime, que se despidió de la política municipal antes de las últimas elecciones.
A las 12.00 horas de este jueves, ha tenido lugar la misa en honor de la patrona y después, un gran vermú popular, que han compartido vecinos e hijos del pueblo. A lo largo de estos días, Capdesaso rejuvenece, con la llegada de numerosas personas vinculadas al municipio, tal y como señala su actual alcalde, Raúl Peralta.
La jornada de este próximo viernes, día 15, será la de los reconocimientos. A las 19.00 horas, tendrá lugar el dirigido a Clemente Jaime, que, además de alcalde del municipio, ha sido en diferentes fases diputado provincial y asesor del departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. El acto tendrá lugar en el salón social y después, habrá un vino español.
Después de la cena, llegará otro momento destacado: la entrega del XI Gancho de Honor, que concede la asociación cultural Ganchina El Soltador y que busca reconocer la labor, trayectoria e implicación de los vecinos del municipio. El nombre del elegido se mantendrá en secreto hasta el final. El jotero José Antonio Villellas, natural de Capdesaso, fue el primero en recibirlo y después, llegaron otros como David y José Pául, Presen Paúl, Feliciano Gascón o Ángel Miguel Capuz.
Tras la entrega del galardón, sonará la música con DJ Satu y además, habrá concurso de traineras.
Al día siguiente, sábado, habrá concurso de tiro al plato, comida y café concierto con la orquesta Montecarlo. La misma formación ofrecerá la sesión de baile nocturna. Antes, a partir de las 18.00, llegará uno de los momentos más esperados, con una nueva fiesta temática, amenizada con música, juegos y un cóctel gracias a la participación de la asociación cultural Ganchina El Soltador. En esta ocasión, el tema elegido será el fondo del mar.
Los festejos se cerrarán el domingo, día 17, con comida y espectáculo a cargo del gran ilusionista Civi Civiac (17.00 horas).
El alcalde del municipio, Raúl Peralta, espera que vecinos, hijos del pueblo y visitantes disfruten de los festejos, que están dirigidos a fomentar la convivencia vecinal, el encuentro y la diversión.
Tras su reciente acceso al cargo, y dentro de sus principales objetivos, figura dar continuidad al edificio municipal que sigue en construcción y que está ubicado en la plaza. Allí, en la planta baja, se ubicará el bar y la tienda multiusos; y en la planta superior, se habilitarán tres viviendas, con el fin de alquilarlas y asentar población. Su anhelo sería inaugurar los equipamientos inferiores durante las próximas fiestas.
El equipo de gobierno también apuesta por seguir rejuveneciendo el casco histórico, con el fin de que la población gane en atractivo, y además, entre otras actuaciones, contempla la mejora y ampliación de las piscinas municipales. De formar reciente, han invertido además 20.000 euros en el parque.