Sariñena ha recibido este miércoles a la cuarta de sus residentes con el alta médica, Lidia Lapiedra, que ha logrado vencer al Covid-19 y regresar a la localidad. Su vuelta da aliento y refuerza el trabajo diario que se lleva a cabo en esta población con el fin de acabar con el brote de coronavirus detectado en su residencia municipal.
La mujer ha sido trasladada por Cruz Roja desde la residencia La Abubilla de Yéqueda, donde todavía siguen otros cinco internos de Sariñena, uno llegado hace tan solo unos días, después de dar positivo en los test que esta misma semana han comenzado a realizarse en la residencia de la capital monegrina, según ha informado su alcalde, Juan Escalzo.
A lo largo de los próximos días, está previsto que el conjunto de los internos sean sometidos a las denominadas PCR, empezando por aquellos que presenten síntomas compatibles con Covid-19, lo que permitirá, además de disponer de un diagnóstico fiable, dividir el centro en zonas verdes y zonas rojas. De este modo, aquellos válidos con test negativo podrán abandonar el aislamiento y tendrán la oportunidad de compartir espacios comunes o salir al jardín, según detalló Escalzo. Para ello, las brigadas municipales, junto a bomberos voluntarios de La Hoya y Alto Gállego, coordinados por la Diputación Provincial de Huesca, han estado realizando labores de limpieza y desinfección.
La última interna en obtener el alta se alojará de forma temporal en el espacio habilitado en el centro joven, a la espera de completar su cuarentena y de que la residencia recupere la normalidad. Allí ya se encuentran los dos anteriores, Antonio Castejón y Purificación Martínez. La primera en ganarle la batalla al coronavirus, Benita Buisac, optó por completar su recuperación junto a su familia.