
Imagen del pleno en el que ha sido aprobado el nuevo POS.
El pleno ordinario del mes de marzo ha aprobado el Plan de Obras y Servicios de 2025, el más ambicioso gestionado por la Diputación Provincial de Huesca, con una dotación de casi 20 millones de euros que beneficiará a 201 ayuntamientos de la provincia.
Las principales inversiones se destinarán a pavimentación de calles, con 4,3 millones de euros (22 % del total), mejoras en edificios municipales por valor de 2,8 millones y actuaciones en instalaciones deportivas con 2,3 millones. También habrá fondos para alcantarillado, saneamiento, caminos y abastecimiento de agua.
El POS, dotado con 19,7 millones de euros, aumenta en dos millones respecto a la convocatoria anterior. Todos los ayuntamientos de la provincia, excepto la capital oscense, han solicitado actuaciones dentro del plan, que garantiza la autonomía municipal y permite inversiones diversas. De media, cada municipio recibirá en torno a 114 euros por habitante.
Galardón Félix de Azara para los voluntarios de la Quebrantahuesos
El pleno ha aprobado por unanimidad conceder el galardón Félix de Azara a los voluntarios de la prueba cicloturista Quebrantahuesos, en reconocimiento a su labor.
La gala de entrega de este premio y de los demás reconocimientos Félix de Azara se celebrará el 6 de junio en la plaza del espacio Pirenarium de Sabiñánigo, cumpliendo así el compromiso del presidente de la DPH, Isaac Claver, de hacer itinerante este evento.