Los usuarios que habitualmente recorren los cinco kilómetros que unen Albero Bajo y Sangarrén por el camino vecinal podrán disfrutar en los próximos meses de una serie de mejoras tanto en seguridad como en comodidad en esta vía. Continuando con el objetivo de mejorar los accesos a núcleos rurales del Alto Aragón, la Diputación Provincial de Huesca comenzará en las próximas semanas los trabajos de acondicionamiento de este camino, muy utilizado durante todo el año.
La actuación, con un presupuesto superior a los 260.000 euros y con tres meses de duración, consistirá principalmente en la mejora del firme y del drenaje de la vía. Además de la explanación de esta, se llevarán a cabo entre otras, la limpieza de cunetas, corrección de algunos blandones existentes, e instalación de señalización y balizamiento.
El diputado de Obras, Joaquín Monesma, explica que con esta actuación “seguimos mejorando el acceso a pequeñas poblaciones de la provincia que, como Albero Bajo y Sangarrén, tienen en estos caminos vecinales un espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva individual. De esta obra no solo se van a beneficiar los habitantes de ambos municipios, sino también aquellos que pasan el verano en sus segundas residencias ubicadas en la zona”.