La Diputación de Huesca está de enhorabuena ya que ha sido reconocida por la implantación de Sedipualb@ en más de 150 municipios de la provincia. Se trata de una plataforma pública desarrollada por la Diputación de Albacete y que desde 2020 ha permitido al área de Innovación y Transformación Digital de la Diputación de Huesca llegar a 180 entidades en total de todo el Alto Aragón. El objetivo es asistir a los ayuntamientos en materia tecnológica, con la prestación directa de servicios de calidad contrastada y que además supone un ahorro para las arcas municipales. El premio fue recogido durante la celebración del III Congreso Sedipualb@ en Albacete de manos del diputado del área Carlos Sampériz en nombre de la institución.
Actualmente son 142 ayuntamientos, 5 comarcas y 32 entidades locales de otro tipo, además de la propia Diputación, las que usan Sedipualba en la provincia de Huesca, lo que se traduce en más de 2.200 usuarios. La Diputación pone la plataforma a disposición de todas las entidades locales que lo deseen a coste cero y cada año incorpora más ayuntamientos, comarcas, mancomunidades o consorcios. Con esta herramienta las entidades locales proporcionan a sus ciudadanos una forma sencilla para realizar sus gestiones y trámites, cumpliendo con sus obligaciones de asistencia en materia tecnológica.
Tras recibir el premio, el diputado ha felicitado al equipo y ha dicho que con este trabajo “demostramos nuestro compromiso con la modernización administrativa”. “Desde los servicios informáticos de la Diputación ayudamos a los pequeños ayuntamientos dándoles soporte, formación y atención a los usuarios para la gestión de las aplicaciones” ha añadido.
El III Congreso Sedipualb@ es un encuentro de empleados públicos de todo el país celebrado en la capital manchega para fomentar la reutilización de soluciones tecnológicas entre administraciones. Cabe recordar que la plataforma Sedipualba está implantada en más de 1.000 entidades locales de toda España y es una plataforma pública, colaborativa y abierta que ofrece todos los servicios de tramitación electrónica que requiere una entidad local.