Los presupuestos diseñados por el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Huesca para 2024 incluyen los 250.000 euros necesarios para solucionar las carencias de agua que tiene el parque de bomberos del SPEIS en Sariñena. Durante los dos años anteriores, la actuación había sido pospuesta.
El diputado provincial monegrino, Carlos Sampériz, ha celebrado la inclusión de la cuantía y además, ha recordado que «aunque en 2022 y 2023 esa misma partida estaba sobre el papel en el presupuesto, el equipo saliente nada hizo para que se ejecutara». La situación ya ocasionó un rifirrafe entre Ayuntamiento de Sariñena y DPH.
El diputado provincial y alcalde de Grañén ha recordado que el parque de bomberos de Sariñena está funcionando con una dotación de agua convencional y es necesario hacer una nueva acometida para dotar al parque de hidrantes que sean capaces de llenar los camiones con solvencia ante cualquier emergencia. Para ello, habrá que expropiar una serie de terrenos para llevar a cabo la traída de aguas. Un trámite que también tendrá que aprobar la Diputación de Huesca, ya que hay suelo por el que discurrirá esa canalización que no está en el término municipal de Sariñena.
«Todo ello es compromiso del actual equipo de gobierno de la DPH», ha asegurado Sampériz, quien ha concluido afirmando que «la seguridad de nuestros vecinos es prioritaria».