‘La era rural’, proyecto que apoya el emprendimiento en las zonas rurales de Aragón, ha incorporado nuevos servicios y herramientas gratuitas o de bajo coste para el desarrollo e impulso de negocios o emprendedores en los pueblos de Aragón. De la mano de Jóvenes Dinamizadores Rurales y con apoyo de la Fundación Aragón Emprende y de los Fondos Europeos de Recuperación, en 2023 han podido sumar un nuevo servicio de digitalización, posicionamiento, acceso a noticias y orientación.
Así lo han transmitido la mañana de este miércoles en Grañén, gracias a una charla informativa organizada por el Ceder Monegros. Allí, integrantes de ‘La era rural’ han explicado a los presentes que dan un paso más a la hora de ser un buen aliado para la promoción de los proyectos de carácter emprendedor que cuenten con menos presupuesto o que simplemente estén empezando. Para ello, han creado un espacio digital gratuito para dar a conocer los servicios o productos de todo el que quiera formar parte de la comunidad. También permiten tener una página web completa con varias pestañas o una tienda online totalmente gratuita para este 2024.
Además, como han explicado en la sesión informativa, ‘La era rural’ ofrece un excelente posicionamiento en los motores de búsqueda de internet, dispone de una newsletter quincenal y cuenta con una comunidad que da visibilidad a otras personas emprendedoras con el fin de dar respuesta a las necesidades concretas que se identifiquen.
Al terminar la sesión, se ha impartido un taller de fotografía con el móvil donde se han puesto sobre la mesa trucos y tips para fotografiar productos o vender servicios en una tienda online.