Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Infancia el pasado 20 de noviembre, la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros organizó a lo largo de toda esta semana diferentes actividades, que se basaron en el texto de dos cuentos que a través de los colores permiten trabajar emociones negativas y positivas. Mediante el juego se llegan a valorar las emociones propias y ajenas, el respeto y la solidaridad con las personas que pasan por dificultades.
«A través de estas actividades se trabaja el derecho a la participación de niños y niñas a expresar sus sentimientos, así como el derecho a la educación y al desarrollo, además de abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible», explicó la directora de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, María José Labrador. Por su parte, la consejera comarcal de Educación y Cultura, Carmen Soto, destacó que el objetivo común es estimular una reflexión sobre los derechos de la infancia y fomentar la capacidad de expresión emocional y de empatía.
La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros cuenta con aulas en 16 pueblos, con cerca de 200 alumnos y alumnas de hasta 3 años. La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros es centro educativo referente en educación en derechos de la infancia, junto a otros centros de toda España. Se trata de un reconocimiento impulsado por Unicef con el objetivo de fomentar una puesta en práctica de los derechos de la infancia desde la escuela, como parte integral del proyecto educativo de cada centro.