La Guardia Civil ha abierto una investigación contra un hombre de 42 años de edad y vecino de Los Monegros, después de haberlo pillado conduciendo tres veces en menos de 15 días y finalmente, constatar que nunca había llegado a sacarse el carné de conducir. La última vez intentó huir conduciendo de forma temeraria a gran velocidad, ignorando las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial.
La primera actuación se llevó a cabo el día 24 de enero, cuando el investigado circulaba por la carretera A-131 (Fraga-Huesca) y agentes del puesto de Sariñena procedieron a darle el alto y a su identificación. En ese momento, no tenían acceso a la información sobre sus permisos de conducir.
En la segunda ocasión, el día 2 de febrero, fue nuevamente identificado por otra patrulla al haber cometido una infracción administrativa. De forma posterior, los agentes accediendo a la base de datos de la DGT y comprobando que el hombre nunca había obtenido el permiso de conducir. Aunque lo intentaron, los agentes ya no pudieron localizarlo en los días posteriores.
No obstante, tan solo cuatro días después, el 6 de febrero, el conductor volvió a toparse con agentes de la Guardia Civil. En esta ocasión, al percatarse de la presencia de una patrulla, intentó huir conduciendo de modo temerario a gran velocidad, ignorando las señales viales, luminosas y acústicas del vehículo oficial. Finalmente, pudo ser parado e identificado.
Al tratarse de delitos contra la Seguridad Vial, los agentes del Puesto de Sariñena pusieron estos hechos en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Trafico (G.I.A.T), corroborando la información de que el conductor del vehículo nunca había obtenido permiso para conducir vehículos a motor, y que únicamente poseía la licencia para conducir ciclomotores sobre la cual pesaba una pérdida de vigencia.
Por estos hechos, se procedió a la investigación del hombre por tres delitos contra la Seguridad Vial, e igualmente se investigó a una mujer de 38 años y vecina de la comarca de los Monegros por los mismos delitos, al considerarla cooperadora necesaria, ya que se trata de la propietaria del vehículo que conducía en investigado.
Por parte del G.I.A.T. de la Guardia Civil de Huesca se instruyeron las correspondientes diligencias, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Huesca, decretándose para los dos libertad con cargos.