A través de una dinámica divertida y participativa, el Ayuntamiento de Sena dará a sus vecinos y vecinas la oportunidad de aprender más sobre el correcto tratamiento de . La actividad, que está subvencionada por la Diputación Provincial de Huesca, tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a las 18.00 horas, en la plaza Mayor.
Bajo el nombre ‘La oca de los residuos’, estará abierta a toda la población, adultos y niños y además, será gratuita. Se plantea como un juego gigante de la Oca, donde las herramientas para entender y conciencia sobre el impacto que generan los residuos serán divertidas dinámicas, adivinanzas y pruebas.
La actividad será impartida por Aragonea, una entidad especializada en la educación ambiental. ‘La oca de los residuos’ es una iniciativa que busca no solo entretener, sino también educar a los asistentes sobre la importancia de adoptar hábitos de consumo más responsables y sostenibles, subrayando la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar para proteger el medio ambiente.