La reina Letizia visitó este viernes Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable de Madrid y en su cesta, incluyó una docena de huevos de la firma monegrina Huevos Ecológicos Gazol de Lanaja. El acto no estaba en su agenda oficial y por lo tanto, la aparición de la monarca fue toda una sorpresa para productores y visitantes.
El propietario de la firma monegrina, Saúl Gazol, ha explicado cómo fue el encuentro. «Acabábamos de abrir, eran poco más de las diez y estábamos colocando los productos; levanté la vista y la vi a tan solo tres metros», explica. Su primera reacción fue dirigirse a su madre: «¡Mira mamá; la reina!», le dijo. Y acto seguido aprovechó su cercanía para atraerla hasta su stand y hacerse un selfie con ella. Agradeciéndole el gesto, le obsequió con una docena de sus huevos ecológicos. «Tuvimos mucha suerte, ya que acababa de entrar y todavía eran pocos los que se habían dado cuenta de su presencia; luego ya resultaba mucho más difícil acercarse a ella», explica el monegrino.
Según detalla Gazol, la reina se mostró cercana y amable, y accedió sin problema a ser fotografiada. «Ojalá le gusten nuestros productos y quiera repetir», señala el monegrino, haciendo referencia al gusto de la reina por seguir una alimentación saludable.
Fundada hace tres años, Huevos Ecológicos Gazol es una empresa de carácter familiar. Tiene 3.000 gallinas que siguen una alimentación ecológica y que se crían en libertad. Bajo el lema ‘De mi granja a tu casa’, ofrece productos con el sabor de siempre y cuenta con el sello de bienestar animal.
Para la empresa monegrina, ha sido su primera visita a Biocultura, con el fin de ampliar su nicho de mercado y fomentar la venta online. Hasta allí, han llegado cargados con 600 docenas de huevos y del total, han logrado vender ya más de 400. «Ha ido muy bien; esperamos alcanzar nuevos clientes y seguir creciendo; la visita de la reina ha sido el colofón a un gran feria», concluye el emprendedor monegrino.