Antonio Castejón y Lidia Lapiedra ya han regresado a la residencia municipal de Sariñena, tras resultar afectados por el brote de coronavirus detectado y superar con éxito la enfermedad. Ambos estuvieron ingresados en el centro para positivos de Yéqueda y tras recibir el alta médica, alojados de forma temporal en las dependencias habilitadas en el centro joven de la capital monegrina.
A estos dos primeros usuarios, se sumarán en los próximos días los otros cuatro que siguen en el centro joven, después de que el brote de Covid-19 parezca controlado y la residencia haya sido dividida en zonas rojas y verdes, con espacios delimitados para negativos y positivos. Según las últimas pruebas realizadas al conjunto de residentes, solo había 5 positivos -todos ellos asintomáticos- entre los 34 internos que continuaban en el centro.
La residencia municipal fue puesta en cuarentena el pasado 25 de marzo tas confirmarse los primeros contagios y fallecimientos. Hasta la fecha, según fuentes municipales, han muerto nueve usuarios con test positivo. El resto de bajas han sido por otras patologías o directamente, no pueden achacarse a la enfermedad ante la falta de una prueba diagnóstica. La división de la residencia así como los traslados se realizan siempre siguiendo los criterios de las autoridades sanitarias.