Las tormentas están siendo un incordio para el desarrollo de las fiestas de Sariñena. Pero el plan B está funcionando y los actos están registrando una alta participación. El ejemplo más reciente está en la actuación del grupo Strenos, que tuvo lugar la noche del sábado y que reunió a más de 2.000 personas. También superó el millar el concierto del tributo ‘La otra oreja de Van Gogh’, que no pudo celebrarse en la Plaza de España, dinamizando el casco histórico, pero que llenó el local de la Agrupación de Peñas.
Hasta ahora, el único acto suspendido fue el primer toro de fuego. Para evitar la lluvia, el correfuegos del sábado se adelantó y fue un acierto. Antes, tuvo lugar además la carrera de pollos, que se recuperó después de cinco años y que reunió a unos 80 atletas, entre adultos y niños. En la categoría local, el ganador fue David Ezquerra, que, al igual que los vencedores absolutos, se llevó un pollo vivo. Actualmente, se trata de la única prueba de este tipo que conserva su premio tradicional gracias a la implicación de la asociación Agasob.
«A pesar de la lluvia, y los traslados, el público está respondiendo», ha indicado el concejal de Fiestas, Mascún Ariste. Con el día grande todavía por delante, los actos de este domingo también están siendo un ejemplo, con la pista de obstáculos hinchables dirigida a los más pequeños o el torno de fútbol Mariano Torres. También tendrá lugar esta tarde la ronda de peñas y además, entre los actos nocturnos, figuran la actuación del grupo Gospel Monzón, la orquesta Mediterráneo y el grupo Copacabana.
Mañana, lunes, día de San Antolín, restan los actos más tradicionales, con la misa y la procesión, que darán inicio a las 11.00 horas, y, justo después, la actuación del dance, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. El ejército moro estrena capas. La formación conserva su parte teatralizada y además, interpretará sus mudanzas y recitará sus dichos, siempre esperados, con anécdotas vecinales y el repaso de la actualidad municipal.