La zona de salud de Sariñena sumó este pasado martes 12 nuevos casos de coronavirus, la mayoría relacionados con el brote de jóvenes que fue detectado la pasada semana y que ya contabilizaba media docena de positivos. De cumplirse lo previsto, la cifra seguirá aumentando, ya que se realizaron dos tandas de PCR, el lunes, 53, y el martes, 117, y todavía faltan buena parte de los resultados.
Desde este miércoles, Salud Pública ofrece los datos sobre los nuevos contagios por zonas de salud, lo que permite saber que este pasado martes fueron detectados otros dos en las localidades dependientes del centro de salud de Grañén y uno, en las de Bujaraloz.
Los jóvenes afectados viven en Sariñena y San Juan del Flumen y de momento, todos son asintomáticos o leves, y por lo tanto, cumplen con el aislamiento en sus domicilios.
El brote de Sariñena está entre los más importantes de Aragón, solo por detrás de las zonas de salud de Fraga (25), Delicias Norte (22) y Bombarda (18). También registró otros 12 el barrio de San José Sur. En total, Aragón sumó 325 nuevos casos.
Además de haber dado positivo varios de los contactos del brote juvenil, hay otros nuevos casos relacionados con el vecino que resultó contagiado en Pallaruelo de Monegros.