Lalueza afronta el último día de sus fiestas patronales en honor de San Pedro Arbués. Para la jornada de hoy, están programadas una comida de hermandad de peñas y por la noche, cena popular. También tendrá lugar una actuación del mago Sicilia y la traca fin de fiestas, tras seis días de celebraciones.
La localidad vivió ayer uno de sus actos más populares, la ronda a las mozas solteras. Acompañados de mairalesas y quintos, las voces e ingenio de los veteranos rondadores Javier Badules y Paco Lasierra recorrieron casa por casa las calles de la localidad, durante toda la tarde, derrochando buen humor y simpatía ante las más jóvenes del pueblo.
En cada puerta, se sucedían estrofas como: «Aquí la mandan parar/ a la ronda de Lalueza/ porque a la bonita Sara / buena jota hay que cantar» o «con la jota en este día/ aquí ha parado la ronda/ a resaltar la belleza/ de Lorena y Lía». A los rondadores, además de ser agasajados con tortas y vinos de cosecha propia, se les unió en diferentes momentos voces de vecinas que quisieron cantar también alguna jota, incluida una de las mairalesas infantiles.
De manera paralela, los más pequeños disfrutaron de hinchables. La jornada finalizó con una fiesta temática de los años 80 y 90, ronda de peñas y recena.