Lalueza ha recuperado este miércoles la conexión de internet en las oficinas municipales y el consultorio médico. La coincidencia de varias circunstancias llevó a sus responsables a achacar el problema a la desconexión de la red cobre que había sido anunciada para esa fecha por Telefónica. Sin embargo, al acudir los técnicos, han podido comprobar que el fallo estaba en una conexión interna, es decir, había sido generado por un problema ajeno a la operadora.
La incidencia se produjo el pasado viernes y finalmente, ha quedado resuelta este miércoles de la mano de los técnicos de la operadora. De hecho, el edificio sigue estando asistido por la red cobre de Telefónica, a la espera de completar el traspaso a fibra, lo que requiere de una instalación intermedia que está previsto colocar a corto plazo. El cambio ha sido efectuado ya con éxito en el resto del casco urbano.
Hace ya un año, Telefónica anunció que el 19 de abril de 2024 cerraría la totalidad de su red cobre en España, coincidiendo con el centenario de la empresa y con el fin de completar su reconversión a fibra. Ahora bien, la fecha siempre fue simbólica, es decir, respetando el cobre en aquellos lugares donde todavía ha sido imposible la migración. Hasta la fecha, no se ha registrado ninguna incidencia por esta cuestión en el conjunto de la Comunidad.