Con el objetivo de revitalizar económicamente nuestra comarca y apoyar la sostenibilidad y el consumo responsable, la Asociación de Mujeres y Consumidores ‘La Estiva’ organiza la II Feria Vacía-Graneros en Lanaja el próximo sábado 11 de mayo. Los visitantes podrán encontrar todo tipo de objetos de segunda mano, desde muebles, piezas de coleccionismo y de elaboración propia, hasta ropa, complementos y menaje del hogar. Además, la actividad contará con música en vivo y servicio de restauración.
«La idea es darle una segunda vida a las cosas que ya no utilizamos, liberando espacio en nuestras casas al tiempo que ganamos algo de dinero o recaudamos fondos para causas benéficas específicas», explican desde la organización. Para los compradores, comentan, «es una gran ocasión de encontrar artefactos únicos y sorprendentes, que pueden ser de gran utilidad o hasta evocar memorias de otros tiempos».
Según los promotores, esta feria activa «atraerá numerosos visitantes y turistas, lo que generará un aumento en el gasto local». Además, cumpliría con el propósito de «revitalizar la economía y beneficiar a los comerciantes locales». Por ello, la asociación anima a los feriantes y coleccionistas de Los Monegros a participar en el evento, que tiene un coste de 5€ por metro lineal. «La actividad está abierta a la participación de cualquier persona que desee montar su puesto o el de su asociación local», comentan los organizadores.
Esta jornada pretende convertirse en un atractivo turístico para la región que, como explica la Asociación de Mujeres y Consumidores ‘La Estiva’, puede tener un impacto positivo en la imagen general del pueblo de Lanaja.
«Las ferias suelen ser un reflejo de la cultura y las tradiciones de una comunidad, y puede ser también una oportunidad para que los agricultores y ganaderos muestren y vendan sus productos, fortaleciendo los lazos entre los agricultores y los consumidores», comenta desde la asociación Jesús Gazol.
La anterior edición, se saldó con una asistencia de 29 puestos y más de 1.500 visitantes, datos que convierten esta iniciativa en «un acontecimiento único por sus características en la historia de Lanaja y de Los Monegros», concluyen desde la organización.
La entrada será libre y gratuita, en horario de 10.00 a 16.00 horas. Los feriantes podrán inscribirse hasta tres días antes de la celebración rellenando un formulario o a través del teléfono 611144063.