La Asociación de Mujeres y Consumidores La Estiva de Lanaja ha organizado su I Feria Vacía-Graneros, donde los visitantes podrán encontrar todo tipo de objetos y enseres de segunda mano: muebles, antigüedades, arte, coleccionables, decoración, utensilios de menaje y hogar, libros, juguetes, ropa o complementos. También habrá algún puesto con productos de elaboración propia a cargo de diferentes tipos de artesanos. Será el 1 de mayo en el pabellón San Jorge.
Según explican desde la organización, «la idea es darle una segunda vida a aquello que ya no utilizamos, liberando espacio en nuestras casas y, al mismo tiempo, ganando algo de dinero o recaudando fondos para una buena causa». Para los compradores, es además una oportunidad de encontrar «objetos únicos y sorprendentes, que pueden serles de utilidad o simplemente trasladarles a otro tiempo». De hecho, ya hay confirmados unos 50 puestos de profesionales y amateurs, con coleccionables, muebles u objetos antiguos.
La iniciativa está abierta a la participación de cualquier persona. De hecho, todavía queda espacio libre, aunque «la respuesta ha mejorado nuestras previsiones más optimistas y estamos seguras de que disfrutaremos de una animada jornada», ha señalado desde la Asociación de Mujeres y Consumidores La Estiva de Lanaja, Alicia Pozo.
Así, según explican, además de asistir como visitante y disfrutar de un día diferente, con restauración y música en vivo, aquellos que lo deseen pueden montar su propio puesto o el de su asociación local, con el fin de vender todo tipo de artículos en desuso. La tarifa es de tan solo 5 euros.
Asimismo, también se pueden donar objetos y enseres a alguna de las asociaciones participantes, con el fin de que tengan más opciones de recaudar fondos y financiar sus proyectos, entre ellas, figuran la parroquia de Lanaja, Cáritas o la Asociación de Mujeres y Consumidores La Estiva. Además, si perteneces a alguna asociación sin ánimo de lucro, también puedes montar tu propio puesto sin coste alguno.
Por otro lado, el trueque también es otra forma de participar, ya que se pueden intercambiar objetos, y además, la organización también busca voluntarios que puedan ayudar a montar los diferentes puestos, orientar a los visitantes o atendiendo las necesidades que puedan surgir durante la jornada.
La entrada es libre y gratuita. El horario establecido será de 9.00 a 19.00. Dentro de la programación, se incluye un taller de acordeón, música en vivo así como un almuerzo, un vermú y un café solidario.
Para más información o inscripciones, las promotoras han facilitado un teléfono (611144063) y un correo electrónico (laestivalanaja@gmail.com)