Las bibliotecas llenan el mes de abril de cuentos, talleres y lecturas

Hay propuestas para todas las edades en varias localidades como Tardienta, Grañén, Robres o La Almolda.

Imagen de archivo de la biblioteca municipal de Grañén.

 

Abril se convierte en una gran fiesta de la lectura en Los Monegros. Bibliotecas de localidades como Tardienta, Grañén, Robres o La Almolda han preparado una intensa programación de actividades para celebrar el Mes del Libro. Cuentacuentos, talleres creativos, visitas culturales y encuentros literarios llenan la agenda, con propuestas para todas las edades y un objetivo común: fomentar el amor por los libros y la lectura.

 

El 2 de abril, Día del Libro Infantil y Juvenil, y el 23, Día Internacional del Libro, marcan el inicio y el cierre de esta celebración cultural, que ya ha comenzado en varias bibliotecas del territorio.

 

En Tardienta, los actos arrancaron el pasado viernes, 4 de abril, con un taller de marionetas, y continuaron el domingo con una visita a la exposición ‘Goya, del Museo al Palacio’ en Zaragoza. Este lunes, día 7, estaba previsto el taller de escritura creativa ‘Las cartas están echadas’. El viernes, 11, habrá sesión de cuentacuentos familiar a cargo de Lu de Lurdes (18.00 horas). Además, los días 14, 15, 16 y 17 se desarrollará un campamento digital para fomentar el uso responsable de la tecnología entre los más jóvenes.

 

Tras el parón de Semana Santa, las actividades se retomarán el día 24, con la reunión del club de lectura a las 16.30 horas. Sesión de cuentacuentos “Deshojando palabras, brotando cuentos” con Sandra Araguás, el 25 a las 18.00, y un taller de encuadernación artesanal, para público adulto el día 29, a las 17.30 horas.

 

En Grañén, la programación arranca este martes 8 de abril con el juego de escritura creativa “Las cartas están echadas”. El día 10 tendrá lugar una sesión del club de lectura con el alumnado del Centro de Educación de Adultos. La última semana del mes tendrá un marcado acento local: el día 24, cuentacuentos “Los mayores también cuentan” (18.00 horas); el 25, presentación del libro de poemas “Mi yo en poesía” con su autora, Erika Jiménez (18.00 horas), y el día 29, visita de los alumnos de la Escuela Infantil a la biblioteca.

 

En La Almolda, las actividades comenzaron el día 1 con un taller de lettering, y continuaron el 3 con un intercambio cultural junto a lectores de Leciñena. Durante esa jornada, los asistentes visitaron el espacio expositivo Casa Miguelé, realizaron un recorrido por las capillas de la localidad y concluyeron con una visita a la ermita de Santa Quiteria.

 

Para el sábado 12 abril están previstos una sesión de cuentos y taller de manualidades, a las 12.30 horas. El siguiente sábado, 19 de abril, habrá sesión de cuentos para público familiar, a las 18.00, y para adultos, a las 19.30, ambos a cargo de Daniel Tejero. El día 22 les visitará el taller de marionetas de Vicky de Sus y el día 26 tendrá lugar la tertulia literaria con Marta Armingol sobre el libro de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”. Por último, y para finalizar el mes y la programación, el día 30 está previsto el intercambio cultural con Monegrillo, visitando la localidad.

 

Por su parte, la biblioteca de Robres concentrará su programación en la segunda quincena de abril. El día 14 se celebrará un taller de cestas de Pascua; el 21, una búsqueda de huevos en el parque de las piscinas, y el 23, coincidiendo con San Jorge, se organizarán actividades en la plaza Zaragoza durante toda la mañana: mercadillo de artesanos locales, juegos tradicionales y un taller de marcapáginas.

AGENDA

12 de abril

II Trail de Los Torrollones. Este año, como novedad, habrá pruebas infantiles. Más información

 

12 y 13 de abril

II Feria de Caza de Villanueva de Sijena. La II edición de la feria contará de nuevo con stands y numerosas actividades.


25 y 26 de abril

Orbea Monegros. La prueba conmemorará su 25 aniversario y las inscripciones ya están abiertas. Más información