Una decena de jóvenes de entre 22 y 26 años componen la nueva junta gestora de la Fiesta de los Hombres en Grañén, que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de abril, y que ya suma alrededor de un centenar de inscritos. Su objetivo es mantener viva una celebración que decayó con la llegada de la pandemia y que comenzó hace más de dos décadas.
Aarón Pinos, uno de los promotores, explica que había llegado el momento de dar el relevo a sus veteranos organizadores, que habían manifestado su deseo de soltar las riendas y dar paso a las nuevas generaciones. «No queríamos que se perdiera una celebración que hemos visto desde niños, que favorece la convivencia vecinal y que ayuda a mantener vivo nuestro pueblo», asegura el joven. «Hemos asumido el relevo con ilusión y ganas», añade.
De nuevo, la Fiesta de Los Hombres, que cumplirá su edición número 26, contará con un amplio programa de actos. Por la mañana, habrá misa cantada por el Coro de los Hombres, que surgió junto a la propia celebración, y después, y de la mano de la charanga, los asistentes se dirigirán hasta el pabellón polideportivo, donde habrá almuerzo. Después, hay prevista una ronda por los bares, comida con rifa y bingo, cena y sesión de baile con la orquesta Energy Show. Para cerrar la jornada, habrá discomóvil.
Para participar, es necesario inscribirse de forma previa. Los abonos individuales o por pareja pueden obtenerse hasta este miércoles, 3 de abril, en la administración de loterías y el estanco o directamente contactando con los organizadores.