Tras el obligado parón por la pandemia, las tapas vuelven a Sariñena. Aprovechando el puente de Todos los Santos, del 28 de octubre al 1 de noviembre, un total de nueve establecimientos de la capital monegrina ofrecerán a sus clientes la posibilidad de disfrutar de apetitosas propuestas gastronómicas.
Hasta el año 2019, y con gran éxito, la actividad era promovida a nivel comarcal, a través de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca. Con el ánimo de darle continuidad, aunque sea de forma local y más sencilla, los hosteleros locales han decidido unir fuerzas y retomarla, según explica su portavoz, Salvador Trallero. «El objetivo es dinamizar la localidad y crear ambiente en estas fechas señaladas, además de mover la economía local», ha señalado, confiando en contar de nuevo con la respuesta del público.
No habrá ni concurso ni premios. Los organizadores han simplificado el formato, aunque manteniendo intactas sus ganas de sorprender a sus clientes con propuestas innovadoras y de calidad. El precio de la tapa y la bebida (vino, refresco o agua) será de 4,50 euros. La actividad cuenta con la colaboración de Ambar y Viñas del Vero.
Los nueve restaurantes implicados en las jornadas son Abadía de Los Templarios, Bar Carlos, Bar Piscinas, Bellmor, Boira, Cafetín de la Pastelería Trallero, Hotel Sariñena, Malibú y Rick’s. Dentro de las tapas, hay algunas tan sugerentes como ‘Crujiente de ternasco con salsa española y mermelada de higos’, ‘Ravioli de calabacín relleno de manzana al foie’, ‘Albóndiga de longaniza de Sariñena, foie, boletus, jugo de cacao y brotes de borraja fresca’, ‘Piña colada con tierra de Monegros y crujiente de avellana’ o ‘Rosquilla de cerdo, coco y curry’.