Los agricultores monegrinos han mantenido activas sus movilizaciones durante la toda la jornada, especialmente en la zona sur del territorio, con la participación de entre 50 y 60 tractores que han provocado cortes intermitentes en la N-II y la AP-2. Y, en la zona norte, también ha sido bloqueada la rotonda de la A-131 (Fraga-Huesca), a la altura de Venta Ballerías, dentro del término municipal de Huerto.
Bujraloz ha sido una de las zonas más calientes de esta segunda jornada de reivindicaciones del sector primario. Agricultores de La Almolda, Bujaraloz, Castejón, Peñalba o Caspe han salido con sus vehículos a las carreteras, llevando a cabo cortes y bloqueos en diferentes puntos. Por ejemplo, uno de los últimos ha sido en la rotonda que permite la entrada y la salida de la AP-2 a la altura de La Almolda.
Por su parte, el bloqueo de la A-131 ha sido llevado a cabo por agricultores de diferentes localidades de la zona como Sodeto, Alberuela, San Lorenzo o Sariñena, con el fin de seguir haciendo visible su malestar e indignación ante la complicada situación que atraviesa el sector.
Mañana, jueves, tendrá lugar la primera jornada de movilización prevista por las organizaciones agrarias, con columnas que saldrán desde diferentes localidades de Los Monegros. También se espera una gran respuesta.